Cómo preprar un elevator speech

Cómo preprar un elevator speech

Elevator speech o elevator pitch

¿Qué es?

Es la presentación de tu proyecto ante potenciales clientes o accionistas.
Su objetivo es contar en en un breve periodo de tiempo tu idea, con la finalidad de conseguir una reunión, o entrevista, para la financiación de tu proyecto.

¿Cuánto tiempo tengo?

Existen tres tiempos para un Elevator Speech

  • Treinta segundos
  • Un minuto
  • Tres minutos

¿Cómo preparar un elevator pitch?

Si tienes 30 segundos:

  • No te presentes tú, presenta a la empresa
  • Define quien el tu target (público objetivo)
  • Cómo resolverás el problema que éste presenta
  • ¿Cuál es tu diferenciador?
  • Haz un llamado a la acción (call to action) hacia tu objetivo

 
Si tienes 1 minuto o 3 minutos

  • Menciona al equipo responsable del proyecto, es importante destacarlo y cuáles son sus diferenciadores, así como a la empresa

 

  • Introduce el proyecto:
  • Nombre de la empresa
  • Cuál es el producto o servicio que ofrecen
  • El segmento (público objetivo) al que apuntas
  • Habla sobre el valor diferenciador de tu proyecto
  • Menciona los beneficios claves.

 

  • Con datos concretos, describe cuál es el problema que vienes a resolver a dichas personas
  • Cuál es tu modelo de negocio y cual es la diferencia con la competencia
  • Haz un llamado a la acción (call to action) con tu objetivo

 

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *