Herramientas de Instagram para promocionar tus eventos

Herramientas de Instagram para promocionar tus eventos

Breve guía sobre como potenciar tus eventos a través de Instagram

Instagram es la plataforma por excelencia para dar a conocer y transmitir tus eventos,
es por eso, que el día de hoy Eccos tiene para ti, una guía sobre como usar éstas herramientas para llegar de manera correcta a más personas.
Lo primero que tienes que tener en consideración, es, cuáles son las tendencias para éste 2018.
Para ellos, los chicos de Adneo, hicieron una guía en base al último informe de Klear, sobre Instagram e influencers (instagrammers)
Puedes ver el artículo completo acá

Las 10 categorías son:

  1. Comida y alimentos
  2. Belleza y cosméticos
  3. Comida y bebestibles
  4. Automóviles
  5. Electrónica
  6. Viajes
  7. Entretenimiento
  8. Retail
  9. Tecnología
  10. Fitnnes y belleza

Esta información resulta muy valiosa a la hora de tener en consideración quién será tu público objetivo.

Herramientas de Instagram para la promoción de tu evento

Historias

Recuerda que las historias no requieren de tanta edición como los post estáticos.
Éstas te permiten generar mayor interacción con tu audiencia, puedes realizar encuestas o comunicar con emojis ,siempre que lo hagas  procura que la lectura sea simple.
También existe la opción de “Stories ads” , esto es pagar para que tus historias aparezcan en Instagram, lo que te permite llegar a mucho más personas.
 
 

Video

Los vídeos que subas a Instagram deben ser más cortos que los que subas a Facebook (menos de 45 segundos) , procura siempre usar la misma tipografía cuando comuniques con texto.
No mezcles texto con vídeo, porque la gente mirará o lo uno o lo otro.
Cuando hagas vídeos siempre colócalos en el mismo lugar, así el ojo se acostumbrará a leer en esa parte lo que quieras comunicar.
Nunca cuentes la historia con el audio, subtitula los vídeos que subas y si el texto es muy importante, haz una placa aparte entre el vídeo, para que la gente se enfoca en el texto y así entienda la idea.

El tiempo en los vídeos

Tienes tres segundos para captar la atención de tu cliente.
Cuenta la idea en ese tiempo, de lo contrario la gente perderá el interés y no lo verá.

Carruseles

Varías imágenes en un solo post estático.
Comunica desde la primera imagen, porque solo el 10% de los usuarios pasa a la segunda.

Live

Transmitir en directo es una excelente herramienta para que la gente pueda ver tu evento.
Si es corporativo ten cuidado con el material que vas a mostrar, consulta siempre con la empresa y su política de privacidad, éste punto es importante, debes tenerlo en consideración a nivel general, para todas las imágenes y vídeos que grabes.

Filtros

Son la herramienta por excelencia de Instagram, úsalos para mejorar las fotos, ya que como pudimos ver en un comienzo (tendencias)  Instagram es una aplicación donde queremos ver “cosas bonitas”, retoca tus imágenes con Snapseed u otros programas de retoque fotográfico.

Tags

Etiquetar a las personas que hayan participado en el evento es una excelente manera de que la aplicación les avise que aparecen en una fotografía.
Generarás más likes y una  mayor interacción, ya que compartirán el material entre sus amigos y conocidos.
 

Hashtag 

Los Hashtag funcionan como un buscador.
Si etiquetas “copa del mundo 2018”, todas las personas que busquen información relacionada a ese tema, podrán ver tu post.
Por eso la importancia de su uso, te permiten llegar a las personas que quieres, al poder segmentar por intereses.
Éstas herramientas de Instagram te serán de gran utilidad para la promoción de tus eventos.
Si te interesó éste tema, te recomendamos que leas “10 consejos para el uso de redes sociales en tu evento corporativo

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