La importancia de vestir bien, tendencias en moda de hombres.

La importancia de vestir bien, tendencias en moda de hombres.

Vestir bien.

Lo primero que pensamos cuando nos hablan de moda, es superficialidad y sí, la moda puede ser considerada algo superficial, pero hay una realidad, lo primero que miramos cuando vemos a una persona es la forma en que está vestida y esto ha sido así desde la antigüedad.

Hay una sola oportunidad para causar una buena primera impresión.

Sea el contexto que fuere, una boda, una reunión de trabajo o una primera cita, las personas generalmente se hacen una rápida primera impresión de la persona. El resto del tiempo pasa confirmando o no, esa primera impresión.

Y es que existen varias razones para vestir bien.

Para sentirte mejor.

No es lo mismo estar todo el día en pijama mirando la televisión que darte una buena ducha y vestirte bien, probablemente como resultado de este pequeño cambio lograrás mejorar tu estado anímico y te ayudará a ver una sonrisa reflejada en el espejo.

Forma hábitos.

Si tienes una entrevista de trabajo, una reunión o vas a salir de noche, es apropiado vestirse correctamente según la ocasión.

La ropa formal que viene de la militar, tiene una evolución que nace de la disciplina, el vestir bien, genera hábitos positivos en tu vida.

Autoridad.

Cuando vamos al médico, sabemos que ese hombre es un especialista por su bata blanca, si vamos a una reunión con ejecutivos, sabremos quienes ostentan el poder por la manera en que visten, ese es el porqué, de que muchos directores técnicos usen traje en los partidos de fútbol (entre otros deportes).

La psicología de los colores

Existe una axioma en la comunicación, no puedes no comunicar.

Siempre estamos comunicando, ya sea a través de nuestros gestos u expresiones, de hecho se considera que la comunicación no verbal supera el 70% de nuestra comunicación.

Según tu forma de vestir puedes comunicar tranquilidad, autoridad o confianza, eso depende de tu estilo así como  de los colores que mejor vayan contigo.

Las tendencias de moda masculina en Instagram

Y por último, queremos compartir contigo las cuentas que marcan tendencia en Instagram en lo referente a moda masculina.

magic_fox

Actualmente tiene su propia línea de ropa y un millón y medio de seguidores, estilos e ideas para todos los gustos.

aligordon89

Tiene su propio canal en Youtube y genera contenido de gran calidad.

louisdarcis

Tiene un estilo urbano que lo hace genial a la hora de buscar ideas sobre qué usar en el día a día.

Strolling through LA. 🌴

A post shared by Louis Darcis (@louisdarcis) on

En conclusión.

Para causar una mejor impresión, para destacar sobre el resto o fortalecer una posición, la manera de vestir es fundamental para la comunicación y la impresión que generamos en las personas.

Si te intereso este artículo, también te interesará Cómo ser el invitado perfecto a una boda.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *