Cómo disminuir los costos para la boda
-
La lista de invitados
Por cada invitado que ustedes sumen a su lista aumenta los costos de ésta y también disminuye la privacidad de la ceremonia.
Como hemos señalado muchas veces en el blog, tienen que pensarse bien a quiénes invitaran.
¿Al primo lejano o los compañeros de oficina? ¿El amigo del colegio o la mejor amiga de la universidad con la que ya casi ni hablamos?
La vida y sus cambios son una constante, por ende, analicen bien quiénes son aquellos que realmente están presentes en el día de hoy y son parte fundamental en esta parte de sus vidas.
No se sientan presionados por sus padres o familiares, es su boda, por ende, si se están viendo forzados a invitar personas simplemente porque sí, replantéense esta decisión.
Este es un punto muy complejo en la organización pues requiere de mucha negociación, sobre todo si son sus padres quiénes están colaborando económicamente, al fin y al cabo, es su día, sus vidas y su celebración, tendrán que saberlo entender y respetar.
Relacionado: Tips para escoger a tus invitados de boda
Cómo preparar la lista de invitados de bodas.
Comience con un borrador y luego con una lista de indispensables y no negociables, luego intente reducir al máximo la lista, un 10% al principio, luego otro 10%, hasta llegar a lo mínimo y fundamental, de aquellas personas que realmente se alegran de que se unen en un proyecto para toda la vida.
Ustedes saben bien quiénes son esas personas.
-
Realice la ceremonia en casa o al aire libre.
Un salón de eventos en un hotel suele ser bastante caro, por lo que una buena forma de ahorrar dinero es celebrar su boda en casa, o casa de sus padres.
Otra buena opción es celebrar la boda al aire libre, ya sea en la playa, en el campo o en algún lugar que les sea agradables.
En caso de tomar la segunda opción, siempre tengan un plan de respaldo en caso de mal tiempo, no queremos que la lluvia o el viento puedan arruinar la ceremonia del día de su unión.
-
Haga el catering usted mismo
Si pueden, encárguense ustedes mismo de la preparación de la comida y si pueden, buscar ayuda de la familia o los amigos, esto será fundamental para reducir los costos de la boda.
De no poder ser así, busque un restaurante familiar y pida directamente a los propietarios que se encarguen del catering de su boda.
Ellos suelen ser más comprensivos con su presupuesto y suelen ir más allá para brindarles una experiencia especial y única.
-
Haga sus propias invitaciones.
La creatividad les puede hacer ahorrar mucho dinero, en este aspecto pueden utilizar plantillas para bodas en bancos de imágenes de forma gratuita o pagar un par de dólares por unas más producidas.
Otra opción es contratar a un diseñador gráfico free lance y pedir algo más personalizado, con una impresora de buena calidad o imprimirlas en un centro gráfico les hará ahorrar una gran cantidad de dinero.
Pueden optar por un diseño sobrio y minimalistas, con una fuente clásica como helvética y un texto sencillo, para darle un toque elegante a bajo costo.
-
Abastezcan el bar ustedes mismos.
Uno de los principales gastos junto con la comida es el alcohol.
Acá podemos reducir muchos gastos si nosotros mismos somos los encargados de abastecer el bar.
En vez de la barra libre, pueden ofrecer solo cerveza y vino también jugar un poco con la coctelería, poner una hora de mojitos, por ejemplo, esto hará que ahorren una gran cantidad de dinero.
sí alquilará un local, procure que usted pueda suministrar su propio alcohol, de ser así contacte con los mayoristas que suelen tener precios mucho más asequibles que las tiendas minoristas o los supermercados.
Compre bebidas estándar, aparte de la cerveza y el vino, opte por los clásicos, pisco, ron y vodka, junto el con jugo y las bebidas.
-
¿Comprar un traje?
Una buena idea para ahorrar en el presupuesto de su boda es alquiler el esmoquin en vez de comprar uno, otra buena opción es pedirles a sus padrinos de boda que usen traje negro, de esta forma puede hacer una combinación con ropa forma a juego.
Aunque claro, si su ceremonia será en la playa o será temática pueden saltarse los pasos normales y hacer algo semiformal según el concepto que quieran darle a la ceremonia de boda.
-
La luna de miel ¿y ahora dónde?
Una luna de miel en el sudeste asiático puede ser una excelente idea para celebrar su matrimonio, pero recorrer Chile también será una idea muy divertida y mucho más económica o ¿por qué no Argentina? cuyo cambio nos conviene.
Lo importante es que disfruten el tiempo que pasen juntos, lo que hace único a los lugares no son los lugares en sí, sino las personas que nos rodean.
Los viajes mágicos se pueden dar en Aysén o en Europa, la calidez humana y la cercanía es la verdadera trascendencia del turismo que no se los dará ningún hotel de cinco estrellas, la recepción más cálida siempre será la de una sonrisa, de esas reales, que vienen del corazón, no la de un cansado recepcionista a quién la cadena evalúa hasta la forma de la comisura de sus labios, escapen de lo industrial, de lo exportado y busquen sensaciones reales, la vida depara sorpresa allá donde nunca pensamos que las encontraríamos.
¿Por qué no tomar el auto e irse por la ruta coleccionando historias?, olvídense de el qué dirán, lo importante es lo que sientan estando juntos y del cómo enfrentarán la vida ahora que decidieron comenzar a construir su historia juntos, su propia historia.
-
Elija anillos de boda asequibles.
Lo importante es la unión, no lo costoso del símbolo, en este aspecto pueden ahorrar mucho dinero, en vez de gastarse una fortuna en el anillo de bodas.
El dinero que ahorren lo pueden invertir en otras cosas, si miramos los sitios web veremos que pueden llegar a costar hasta millones de pesos, ¿por qué no usar esto mejor para viajar o para decorar su casa?
-
El plan es lo principal.
Planear con anticipación -de seis meses a un año- es lo ideal para estar dentro del presupuesto, conseguir las mejores ofertas y avisarles a los invitados con anticipación.
Hagan un listado con todo aquello que se les ocurre y repasen estos elementos paso a paso.
Seguramente la lista irá creciendo bastante, por lo que cuanto antes se pongan en ello mejor, así evitarán el estrés de dejar las cosas para último momento y tendrán más tiempo para encontrar ofertas, descuentos y buscar nuevas ideas y referencias para el gran día de sus vidas.
-
No te estreses.
Muchas cosas pueden salir mal a último momento, tener planes de respaldos hará que estén menos ansiosos y más preparados, pero, aun así, algo puede salir mal.
Este es un día para que disfruten, evite el impulso de gastar dinero para resolver el problema, si algo sale mal, lo más probable es que nadie repare en ello.
Relacionado: 10 cosas que debes evitar el día de tu boda
Ah y ¡Buena Suerte!