Eventos Corporativos, Consejos y sus ventajas
¿Falta de motivación dentro de su organización?, ¿problemas interpersonales que bajan la productividad?, ¿alta rotación de personal? , ¿problemas comunicacionales?.
Existen varias ventajas de realizar eventos corporativos a nivel interno para intentar subsanar estas situaciones.
Dentro de las ventajas que existen, te dejamos cuatro consejos a tener en cuenta a la hora de su realización:
- Mejorar la motivación y clima laboral
- Mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales
- Reconocimiento laboral
- Excelente herramienta de comunicación tanto a nivel interno, como externo
Motivación
En materia de Recursos Humanos, hay un excelente artículo de la Harvard Business Review que se titula “Una vez más: ¿cómo motiva a sus empleados?”
Frederick Herzberg, un psicólogo organizacional, nos habló de la importancia de terminar con el KITA (Kick in the ass o patada en el trasero), como método para motivar a nuestro personal.
Esto es, amenazarlos para que hagan algo y con el consecuente castigo sino se cumple dicha tarea.
El dinero no motiva a las personas a trabajar
Las personas necesitan motivarse, no simplemente por el sueldo a fin de mes.
Esta motivación le dura dos días, el día antes del pago y el día del pago, pero después hay que seguir trabajando todo el mes.
Es por eso que un buen ambiente laboral y un trabajo interesante, sirven :
- Como políticas de retención de capital humano
- Para motivar a los trabajadores y así puedan producir más.
Clima Laboral
En materia de clima laboral, generalmente surgen asperezas, que bajan el rendimiento laboral, netamente por razones interpersonales.
Éstos conflictos, suelen surgir por problemas de comunicación, inherentes a los grupos humanos.
Luchas de egos, rivalidades, falta de habilidades blandas en la gestión, mal entendidos, etc.
Estos problemas cotidianos pueden bajar no solo la productividad dentro de la organización.
También provocar rotación de personal y lo que puede ser peor, la fuga de nuestros talentos.
Aumentar la productividad Humanamente
Las personas necesitan ser reconocidas, tenemos que romper el hielo y la formalidad para poder lograr equipos dinámicos de trabajo.
Generar contacto entre distintos grupos dentro de la empresa y terminar con las rivalidades que surgen entre los grupos humanos, como si fueran equipos de distintos bandos.
Miren a los japoneses, que se ponen la camiseta por la empresa al punto de, al momento de presentarse, decir primero la empresa donde trabajan y luego su apellido.
Ellos saben muy bien la importancia y la responsabilidad de la motivación que tiene la empresa hacia los trabajadores y el reconocimiento como una de las políticas tanto para motivar, como para retener a su personal.
Reconocimiento
Hay una párrafo de Dale Carnegie , en su libro “cómo ganar amigos e influir sobre las personas” que sirve muy bien de ejemplo:
“Una mujer granjera, al término de una dura jornada de labor, puso en los platos de los hombres de la casa nada más que heno.
Cuando ellos, indignados, le preguntaron si se había vuelto loca, ella replicó:
-¿Y cómo iba a saber que se darían cuenta?
– Hace veinte años que cocino para ustedes, y en todo ese tiempo nunca me dieron a entender que lo que comían no era Heno.”
Comunica tanto a nivel interno como externo
Hoy en día, gracias a las redes sociales, surgen nuevas plataformas para la comunicación.
Los eventos corporativos proyectan una imagen empresarial seria, generando confianza, tanto a nivel interno como externo.
Si están interesados en saber más acerca de cómo comunicar eficaz y eficientemente a través de las RRSS, les dejamos éste artículo, con diez consejo útiles para sus eventos corporativos.