10 consejos para el uso de redes sociales en tu evento corporativo

10 consejos para el uso de redes sociales en tu evento corporativo

 
 

Uso de redes sociales como herramienta de marketing para tu evento corporativo.

¿Tu evento corporativo necesita generar expectación, viralidad y potenciar el mensaje que tu empresa quiere entregar?
Presta atención a los consejos de Eccos .
Te permitirán maximizar los beneficios de realizar un evento corporativo para tu empresa.
 

Diez consejos para que aproveches al máximo el potencial de tu evento corporativo gracias a las redes sociales.

1- Antes del evento.

¿Es la primera vez que se realiza el evento corporativo?
De no ser así, un vídeo inicial con un resumen de lo mejor del año pasado y lo que se viene este año es una excelente idea para generar interés y expectativa durante las semanas previas al evento.
Entrevistas a los expositores, expertos en la materia, perspectiva de los asistentes, son material idóneo a incluir.
Siempre teniendo como foco el objetivo del evento.

2- Míralo desde tu celular.

Sobre el 80% de las visualizaciones son Mobile (desde el celular).
Cuando generes contenido y lo comuniques por redes sociales, ten muy en cuenta este consejo.
Chequea la información primero desde el celular y luego hazlo desde la computadora, de esta forma, podrás visualizar como lo verá tu target. (público objetivo).

3.- El horario.

Toda red tiene su horario “Prime Time”, los horarios a continuación dependerán del comportamiento y de la red.
En líneas generales existen tres “peak de audiencia”
En la mañana: 07:00 – 09:00
Tarde: 12:00 – 13:30
Noche: 21:00 – 00:00

4- Beneficios de Facebook Live.

Transmitir en vivo tu evento corporativo maximiza su difusión y crecimiento, genera mayor “engagement” con tu segmento y mayor dinamismo, ya que la gente puede mostrar sus reacciones en tiempo real.
Esto genera una mayor interacción con tu público, permitiendo que en promedio, las personas comenten 10 veces más  y pasen tres veces más tiempo en tus publicaciones, que si fueran un contenido estático.
Con un mínimo de inversión, puedes aumentar la participación del evento y su exposición.

5- Usa las historias de Instagram.

Las historias de Instagram son más naturales, a diferencia del contenido estático.
Acá la simpleza es más importante, existe mayor informalidad , lo que hace al contenido más humano.
La narrativa es fundamental, para generar mayor integración puedes realizar encuestas, preguntas, hacer stories encadenados o usar el humor.

6- Uso De Videos en Facebook.

Concéntrate en los primeros cinco segundos para llamar la atención de tu público.
Es importante no volverse muy teórico, ya que como tu vídeo no debería superar el minuto, debes tratar de seducir a tu público en poco tiempo.
Lo teórico o técnico, comunícalo cuando lleguen a tu blog /web, cuando hagan clic en mayor información.

7- Usa los Hashtag #.

Usa Hashtag propios y creativos, promociónalos y aumenta su frecuencia en los días previos al evento.
 

8-  Ten En consideración el target de cada red social.

No es lo mismo usar Facebook que Instagram, los target son distintos, por ende su comunicación también lo es.
Un clásico error es publicar lo de Facebook en Instagram porque sí.
Hay que tener en consideración tanto esto, como el horario de la publicación.
 

9- Genera una instancia para que el evento sea prensable.

Su finalidad es que la máxima cantidad de personas puedan compartir esto a través de las redes sociales.
Foto cabinas, animación en vivo, luces led, pantallas gigantes,  son buenas ideas para que la gente use sus historias de Instagram o transmitan un directo por Facebook live.
Mientras más personas compartan el evento en redes sociales más alcance tendrá éste, por eso, no te olvides la importancia de la comunicación audiovisual y,
¡Por favor!, no hagas algo predecible, aburrido y empaquetado, sino, los resultados buscados terminarán siendo todo lo contrario.

10- Después del evento.

Realiza un vídeo post evento con las mejores cosas que sucedieron ahí, sirve para que las personas se lleven un recuerdo y generen un vínculo con los participantes, también sirve para las personas que no pudieron asistir al evento.
Otra idea es hacer dos vídeos distintos, uno para las personas que fueron, que sea más emocional y que les recuerde esos momentos.
Otro para los que no pudieron asistir, haciendo un resumen de los mejores momentos.
 

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