La boda Perfecta ¿Cómo planificarla? Hoy en Eccos tenemos 10 consejos infalibles que harán del día de tu boda, algo inolvidablemente hermoso.
1- La planificación es la clave, no dejen las cosas a última hora.
Se casarán en Viña Del Mar, el 14 de Febrero del 2020 ¿Hay tiempo aún?, pues entonces mucho mejor, pues tendrán tiempo de sobra para ir planificando.
No empiecen a planificar el día de su boda seis meses antes, pues se verán abrumados y harán que su gran día sea una mezcla de ansiedad y estrés.
Lo mejor es ir planificando todo desde el día uno, pues como se irán dando cuenta, existen muchas cosas a tener en consideración, como por ejemplo:
2- Establecer un presupuesto realista
Esto les ayudará a planificar bien su moda desde el principio, existen muchos gastos aparte del vestido y el banquete de bodas, deberán establecer si habrá barra libre, dónde se celebrará, las invitaciones y por supuesto, lo que nos lleva al tercer punto.
3- Piensen bien en quiénes serán sus invitados
La boda perfecta, requiere de los invitados perfectos.
Este punto es importante pues determinará en gran medida el presupuesto de su boda, nuestra recomendación es que inviten a las personas que realmente se sientan felices de su unión y no cedan a presiones externas, como por ejemplo la de sus padres.
Este es el día más importante de sus vidas, Por lo que deberán considerar si invitar o no a los compañeros de oficina, o esos familiares lejanos con quienes no tenemos mucho contacto.
Lo que sí les podemos asegurar, que gran parte de su presupuesto estará determinado por quiénes vayan, ya que varía mucho si serán 10 personas a 100.
4- El lugar donde realizarán la boda
No es lo mismo casarse en Isla de Pascua, que en Viña Del Mar.
Primero, porque el presupuesto variará muchísimo y segundo, porque es mucho más fácil para sus invitados llegar a Viña.
La boda perfecta depende de lo que ustedes quieran.
Si buscan algo más personal, como una ceremonia privada, Isla de Pascua puede ser la opción, en cambio si quieren la presencia de todos sus familiares y amigos, seguramente Viña Del Mar será más asequible para sus invitados, no solo en términos económicos, sino también por los tiempos y el desplazamiento que esto implica para ellos.
5- Siempre tengan un plan B
Casarse al aire libre, como por ejemplo en la playa o en el campo es una excelente idea, pero puede que ese día llueva, por lo que tener un plan B es fundamental.
Pueden ocurrir muchos inconvenientes ese día, pero si están preparados, ya sabrán como solucionarlo.
Lo ideal es que tengan alternativas para cada escenario, esto hará que estén menos ansiosos, eviten el estrés y no entren en pánico ante un infortunio.
6- Dejen las fotografías a un profesional
Imagínense de acá a 40 años cuando le estén mostrando las fotos del día de su boda a toda su familia, ¿Dejarán en manos de un amigo o conocido las preciadas fotografías con las que recordarán aquel día?
Una buena foto no la hace una buena cámara, sino que esta es simplemente una herramienta con la que el fotógrafo captura los segundos.
Lo fundamental es que el artista logre captar la esencia, los sentimientos de aquel día, el nerviosismo, la felicidad, el primer día del resto de sus vidas, el comienzo de su historia.
¡Por favor, déjenle las fotografías a quien sepa! no escatimemos en aquello que inmortalizará su unión.
7- No improvisen ese día
¿Un corte de pelo nuevo? ¿un maquillaje milagroso? vamos a lo seguro, no queremos que te de una reacción alérgica o que ese corte de pelo te arruine las fotos, la innovación es buena, por supuesto, pero no para este día.
8-El menú el día de tu boda
Otro gran punto importante en el presupuesto y en el que no recomendamos escatimar gastos, es en el banquete de boda.
Invitados hambrientos nunca son una buena opción, pero también considera que alguno puede ser vegetariano, vegano o celiaco, preguntar sus preferencias nunca está de más.
9- Envía las invitaciones de boda con antelación
Así como la planificación, es importante para una boda perfecta, que las invitaciones sean enviadas a sus invitaciones unos seis meses antes de la boda.
En ella es importante agregar indicaciones de cómo llegar hasta el lugar donde se realizará, código de vestimenta (por ejemplo si es en la playa) y contar con su confirmación.
10 – Que la decoración hable de ustedes
Que la decoración refleje lo que son ustedes como parejas.
Es importante que la boda represente su personalidad, que los refleje a ustedes desde las flores, la música hasta los más pequeños detalles
Después de todo, la boda es la celebración de vuestro amor, lo que nos lleva al último punto
Finalmente, no se olviden de lo que realmente importa
Lo sabemos, llevamos 25 años en esto, planificar una boda puede ser estresante, pero cuando se sientan colapsados, recuerden, lo que están haciendo es celebrar, pues han encontrado a su otra mitad, y la boda es eso, una celebración.
Pásenla bien, disfruten y no se olviden de este punto que es vital, la boda es una ceremonia, donde otros son testigos de su amor y de la decisión de permanecer juntos, en las buenas como en las malas.
¿Están preparados para planificar su boda perfecta?
Les dejamos este artículo con 10 cosas que deben evitar el día de su boda, ¡Haz click!
En Eccos llevamos más de 25 años en el mercado, como prueba de la calidad de nuestro trabajo, fuimos elegidos por matrimonios.cl, como una de las empresas más recomendadas y valoradas de la temporada. Si decides contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos a info@eccos.cl o llamando al +569 933 177 33.