¿Recuerdan la película mi gran boda griega, aquella comedia romántica que fue un éxito de taquilla en el 2002?
Pues rebelaba una verdad absoluta, las bodas tienen esa divertida cualidad de sacar a la superficie todos los dramas familiares.
Y es que no pasa solo en las películas, pasa en la vida real.
Por regla general a los familiares hay que enviarles una invitación de boda, pero como toda regla tiene su excepción, con los familiares tóxicos podemos aplicarla.
¿Por qué?
El día de tu boda es un día en el que debemos rodearnos de personas que realmente se alegren por nuestra unión y si tienes algún familiar tóxico, posiblemente estén pendiente de él y esta situación de celebrar tu boda con alguien que no te gusta, te creará más estrés que alegría.
Existe la posibilidad de que esto arruine potencialmente su relación, pero si en realidad sienten que no pueden hacer nada para solucionarla antes de la boda, difícilmente ese sea el momento en que las cosas cambien.
Es importante reflexión bien en este aspecto.
¿Es posible salvar la relación antes de la boda? ¿perjudicaría esto a otro pariente, como por ejemplo a tus padres? ¿verás a esta persona por temas familiares en el futuro? ¿cuáles serían las repercusiones de dejar fuera de la lista de invitados a esta persona? ¿su invitación hará sentir incómodos a otros invitados?
Uno conoce a sus familiares y lamentablemente hay momentos en los cuáles solucionar las cosas es imposible, en ese caso, no queda nada más por hacer, no sientas culpas, muchas veces los lazos de sangre no son razón suficiente.
No dejes de seguir a tu instinto, en las cosas que respectan al corazón son fundamental.
¿Qué hacer si los padres son quienes pagan la boda?
Esta situación es muy común, al ser los padres quiénes pagan la boda se creen con el derecho de invitar a quién ellos quieran y lamentablemente (para ellos) esto no es así, en este aspecto la lista de invitados es la que genera mayor tensión y requiere de mayor negociación, es importante que ellos entiendan que este es su día, su celebración, su boda, no el momento de turno para hacer relaciones públicas.
Si quieren saber más acerca de que preguntas deben realizarse como pareja antes de dar el siguiente paso, hagan clic acá.
En Eccos llevamos más de 25 años en el mercado, como prueba de la calidad de nuestro trabajo, fuimos elegidos por matrimonios.cl, como una de las empresas más recomendadas y valoradas de la temporada. Si decides contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos a info@eccos.cl o llamando al +569 933 177 33